NADA ES LO QUE PARECE
ANÁLISIS DE IMAGEN EN MOVIMIENTO
The Guardian commercial - Points of View.
The Guardian commercial - Points of View.
PLANO 1: en esta escena aparece un hombre corriendo, una mujer apoyada en la pared y un coche al fondo.
El plano es frontal, general y la angulación es normal. No hay movimiento de cámara. La luz es natural, sin color.
La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, denotativa desde el punto de vista de que es solo un hombre corriendo o connotativa si pensamos que el coche lo persigue.
Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro.
PLANO 2: aparece el mismo hombre corriendo y se abalanza sobre un hombre. El hombre trajeado se defiende porque piensa que va a ser atacado. En la calle en la que se desarrolla la escena hay un edificio en obras.
El plano es trasero, general y con una angulación normal. El movimiento de la cámara es de seguimiento.
La luz es natural, sin color (blanco y negro).
La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, denotativa desde el punto de vista de que es solo un hombre corriendo o connotativa si pensamos que el hombre va a atacar o robar al hombre que va con traje.
Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro.
PLANO 3: el hombre que corría hacia el hombre trajeado le aparta de que se le caigan los escombros de una obra encima.
El plano es general y picado. No hay movimiento de cámara.
La luz es natural, sin color (blanco y negro).
La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, esta vez el punto de vista connotativo y denotativo coinciden porque la escena muestra como un hombre empuja a otro para salvarlo.
Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro.
En los tres planos hay sonido, una voz en off.
Este es un spot publicitario del periódico The Guardian. En él podemos ver el importante tratamiento de la continuidad y que todo no es lo que parece.
El spot se desarrolla en la calle, el protagonista es un chico de apariencia skinhead y el otro hombre va con traje. En los planos 1 y 2 vemos un refuerzo del estereotipo, mientras que en el plano 3 se rompe con el estereotipo.
Comentarios
Publicar un comentario