NADA ES LO QUE PARECE

ANÁLISIS DE IMAGEN EN  MOVIMIENTO 

The Guardian commercial - Points of View. 






PLANO 1: en esta escena aparece un hombre corriendo, una mujer apoyada en la pared y un coche al fondo. 

El plano es frontal, general y la angulación es normal. No hay movimiento de cámara. La luz es natural, sin color. 

La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, denotativa desde el punto de vista de que es solo un hombre corriendo o connotativa si pensamos que el coche lo persigue. 

Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro. 

PLANO 2: aparece el mismo hombre corriendo y se abalanza sobre un hombre. El hombre trajeado se defiende porque piensa que va a ser atacado. En la calle en la que se desarrolla la escena hay un edificio en obras. 

El plano es trasero, general y con una angulación normal. El movimiento de la cámara es de seguimiento.

La luz es natural, sin color (blanco y negro).

La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, denotativa desde el punto de vista de que es solo un hombre corriendo o connotativa si pensamos que el hombre va a atacar o robar al hombre que va con traje. 

Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro.

PLANO 3: el hombre que corría hacia el hombre trajeado le aparta de que se le caigan los escombros de una obra encima. 

El plano es general y picado. No hay movimiento de cámara. 

La luz es natural, sin color (blanco y negro). 

La secuencia responde a estas características: icónica, monosémica, redundante, simple, esta vez el punto de vista connotativo y denotativo coinciden porque la escena muestra como un hombre empuja a otro para salvarlo. 

Es una imagen a cámara lenta. La transición es fundido a negro.

En los tres planos hay sonido, una voz en off. 

Este es un spot publicitario del periódico The Guardian. En él podemos ver el importante tratamiento de la continuidad y que todo no es lo que parece. 

El spot se desarrolla en la calle, el protagonista es un chico de apariencia skinhead y el otro hombre va con traje. En los planos 1 y 2 vemos un refuerzo del estereotipo, mientras que en el plano 3 se rompe con el estereotipo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESCUELA TRADICIONAL MATA LA CREATIVIDAD- KEN ROBINSON

TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES + TEST

LA EDUCACIÓN COMO INDUSTRIA DEL DESEO